miércoles, 12 de diciembre de 2012

MI CUADRO DEL DÍA: INTENSOS Y PSEUDOINTENSOS DEL ARTE



Me encanta el arte y la pintura contemporánea…, pero no soporto el intensismo artístico ni las milongas.

Hablando de milongas… seguro que habéis participado en la típica conversación en la que alguien dice… a mí no me engañan, ese cuadro lo hago yo con la… si es un garabato!! Mi hijo de 4 años pinta igual…, bien y entonces pa qué coño has ido a la exposición?? Para contar que has ido si no te lo crees??

¿Desde cuándo están los museos  más llenos que el Bernabéu en un derbi y hay que hacer colas más largas que las de un comedor social para poder ver la última exposición de Hooper?? 
Muchos de éstos son de los que te dicen: “no te la puedes perder, hay que ir” y cuando les preguntas qué es el expresionismo… se quedan callados y su cara se transforma en el Picasso que acaban de ir a ver.  Vamos, que no es necesario parecer intenso si no lo eres.


A mí me gusta el arte contemporáneo,  pero no todo!!! No me transformo en ceniza como un zombie, si digo que Damian Hirst es un impostor poniéndole diamantes a una calavera. Eso ya lo hizo Swaroski en zapatos, y figuritas y no cuesta 200 millones de euros.

Ya está bien de modernos-intensos de palo… y ya está bien de modernos superintensooooossss, más que Punset  bebiendo absenta, que cuando hablan de arte parece que entran en éxtasis. No es necesario saberse todas las expos que están en Madrid o sentirse mal por no conocer al último artista de video proyección que lo está petando. Hablando de videoproyecciones… que alguien ponga la imagen de una tía caminando por la playa en bucle no es arte, lo siento, no hay un mensaje oculto que hable de la destrucción de las playas de arena blanca con la burbuja inmobiliaria, es simplemente una tipa andando por la puñetera playa. Por qué queremos ser más intensos que los propios artistas???


Hay una máxima en mi vida, si quieres comunicar y quieres que te entiendan, habla claro, si nadie entiende tu mensaje, no es que seas más intenso o profundo que quien lo mira, es que eres tonto!!!


Una última reflexión… por qué los parques están llenos de niños que se llaman Ronaldo o Britney y no Rothko o Dalí?? Si eres de esos que le han hecho esa putada a su hijo… no desperdicies el sábado haciendo cola en el Reina Sofía… pilla dos entradas pal fútbol!!.

Ah!! Y si le has llamado Luna, Leo o Lola, muy de moda entre los modernos, no le martirices con museos todos los findes… enséñale quién es Picasso, pero apúntale a fútbol, que si no, en dos días, le están metiendo de leches en el recreo!!!





PLANES CON  UNA rebecadePueblo SOBRE LOS HOMBROS:

Exposición de Louise Bourgeois en la Casa Encendida. Una trabajadora incansable y visionaria.

    El escultor Francisco Leiro. Echa un ojo a su obra, la inmensidad de sus figuras        hace que te sientas más de pueblo que nunca... fantástico!!

    Las acuarelas de mi amigo Ricard Chicot ahí os dejo el enlace:                http://www.facebook.com/media/set/set=a.3666462938096.167616.1170452963&type=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario