jueves, 3 de enero de 2013

MI CUADRO DEL DÍA: EL ELIXIR DE LOS MODERNOS, EL GIN TONIC



Todavía recuerdo a los señores de mi pueblo en el bar pidiendo ese bacardi con cola… o el coñac soberano en copa balón y diciendo: “mira que lágrima deja niña, esto llora más que un cochino chico”. Y qué me decís de ese malibú con piña, o vodka con mangaroca y el ponche con batido de chocolate, el Martini con limón, ron con naranja, chupito de manzana mezclado con anís… qué variedad!!!, en nuestras copas adolescentes había más colores que en la bandera gay.


De ahí, algunos pasaron a la sobriedad del whisky  o ron cola, el vodka con naranja o los más arriesgados con red bull, esto será más o menos un 2 por ciento…, porque el resto de la humanidad hoy día bebe… Gin Tonic!!! Sí amigos, esa bebida, que antes era patrimonio de los cubateros de barra forrada de escai rojo… hoy día es el elixir de los modernos!!! El santo grial de los hipster, vamos, igual que el carajillo mañanero para Massiel.

Y ahora viene lo más fuerte… yo bebo Gin tonic!!!! pero antes de que esta moda arrasase con su enebro-cardamomo-manzana-pera-frutadelbosque y noséquémás. Sí, quizá una visionaria… pero visionaria del gin tonic de toa la vida señores!!! Del que se bebe, no se come!!!

Y dónde empezó el inicio de toda esta bacanal de frutos, plantas, y sabores que joden un gin tonic de toda la vida… pues con el pepino!!! (supongo que en esta afirmación, me apoyarán muchas feministas). A un moderno le sobró medio pepino de la ensalada, lo metió en la copa y le pareció lo más, a partir de ahí… llegó el diluvio de ingredientes en un gin tonic universal.

Es una bebida amigos, no puede llevar más condimentos que unas lentejas, las bolitas de enebro, las fresas, la lima, el limón, la canela (que eso de toda la vida ha sido para las natillas), el hielo, el cardamomo... que cuando te pones a beber… tienes que pedir una cuchara, por Dios!!

Y llegó el fin del mundo, y no este amago que han hecho los mayas… las ciudades se llenaron de gintonerías, afterworks y bares-minimal-neoyorkinos, de los que cuando vas al baño, no distingues la taza del wáter del lavabo. Y cada vez que pides un gin tonic de los de toda la vida, con schweppes y limón, sí señores, la gente te mira raro.


Las estanterías se forraron de miles de nombres de ginebras, que cuanto más molona es la botella más te clavan. Y de ahí a las tónicas… un día pedí una schweppes y el camarero supercool veinteañero me dijo que qué era eso??? Como si le estuviera pidiendo una mirinda!! Yo le dije: pues esa bebida que junto con el bitter kas siempre ha bebido tu abuela en las terrazas de los bares!!.


Reivindico el gyn tonic original!!! Una buena tanqueray señores… Síiii!! Reivindico la shweppes de toa la vida síiii!!! Reivindico la copa balón o el vaso de sidra!!! Síiii!!! Pero donde sólo flote una corteza de limón!!! O arriesgando… de lima!!!


Ah!! Por si me leen en el pueblo, after work, no tiene nada que ver con after eight, esos son los chocolaticos con menta abuela… lo otro… lo otro… es cosa de modernos


TOMAR UN BUEN GIN TONIC CON... rebecadePueblo:

- Bar José Alfredo. Un clásico del Gin tonic… y de todo. Ah!!! Y con bowl de frutos secos para los que se han saltado la cena. C/ Silva, 22. Madrid. 

- Bar El Ojo. El bar por excelencia, el de colegas, el Cheers segoviano y con unos Gin Tonics por 5 euros y ricos ricos!!! Plaza de San Martín. Segovia.

- Le Cabrera: El típico de modernos-pijeras, pero ambiente acogedor. Buenos gin tonics, ninguno baja de los 10 pavos. C/ Piamonte,20. Madrid. 

- En tu terraza o en la mía: coge una copa de balón, una lima, una tónica, una ginebra seagrams y ponte una rebeca de pueblo pal frío… suficiente!!!

2 comentarios:

  1. Estimada RebecadePueblo.
    Me ha encantado su Post del Gintonic!
    Me siento muy identificado, aunque me gustaría puntualizar algo más.
    Todavía nadie ha superado el gintonic del Señor Fite.
    Tranqueray con Shweppes e incluida la media lima sobre servilleta de papel granate (para que tu te la exprimas).
    Esto te hace llevar el olor de la lima en la mano durante horas, con lo que por el precio de 5 Leuros te hace sentir que has comido una mariscada de las cojonudas Galicia. Más por menos!!! Enseñales a los minimalistas COPÓN!!
    Esto lo podéis degustar y disfrutar con la mejor musica en el Pub People (Pasaje) de Calatayud (Zaragoza).
    Aquí no ponen a Delorean o Vetusta o demás... Clásicos del Rock y Pop de toda la vida.

    ResponderEliminar
  2. ya tu lo bebías antes... eso dicen todos a los que das caña en este texto

    ResponderEliminar