sábado, 27 de abril de 2013

NOS VAMOS DE EXPOSICIÓN... LOS SUEÑOS, LOS MIEDOS...

Hace 8 meses recibí un regalo de cumpleaños muy especial, era una acuarela pintada por mi amigo Ricard Chicot. La abrí y me impresionó, era un hombre viejo que me miraba, cada pincelada traspasaba el papel... la enmarqué y la colgué en mi vida. Esa acuarela me inspiraba... mi mano se puso a escribir de inmediato sobre todo lo que aquel dibujo me transmitía. Empecé a ver más obra de Ricard, cada dibujo, cada acuarela... era un micromundo lleno de historias, historias que yo inventaba tan sólo mirándolas... le mandé los escritos a Ricard y le fascinaron. Hoy, 8 meses después, hemos inaugurado nuestra primera exposición, sus pinturas, mis textos, "LOS SUEÑOS, LOS MIEDOS...". Un sueño que hemos cumplido los dos, un sueño que muchos compartisteis con nosotros, pero a otros os fue imposible asistir, por eso, ahí va nuestra exposición. Os aseguro que en persona ganan, hablan... la exposición estará un mes en "La Tetería de la abuela" c/ Espíritu Santo, 19, en pleno Malasaña... de momento aquí están en formato digital. Por cierto, están a la venta... también las podéis colgar en vuestras vidas...



LA MUCHACHA

La muchacha,
Así me llaman los que no me conocen
Ni han leído mi labios
Ni han tocado mi rostro
Muchacha ven aquí,
Me gritan
Desde sus atalayas
Esas desde donde lo miran todo y no ven nada
En blanco y negro ven mi vida,
como mi uniforme…
En bandeja les sirvo mis ojos,
Pero no como lo hace Ángel González
Cuando escribe enamorado
Más bien como el Greco, dibujando la tristura
Muchacha,
Cada vez que lo dicen me ajan,
Me roban los años y me sangran…
Lágrimas negras que limpio con mi delantal
Como dijo El Cigala






.EL GUAPO

A la moda…
Con camiseta deshecha
Como el rostro
Con surcos que llaman ojeras
Jinete de noche
Zombi de día
La vida es tu coche
A cien por hora
Sin luces
Sin guía…






LOS PANES Y LOS PECES

Y dijo Dios… creced y multiplicaos…
Y así fue como llegamos a Babel, sin entendernos
Y luego vino la traición, como en la última cena,
Lo negamos tres veces como Pedro
Y entonces gritó… levántate y anda,
Pero ya no podíamos
La tierra prometida estaba ya muy lejos
Todo es cuestión de fe,
Pero ya no hay tiempo para milagros
mientras los peces se comen los panes
Malos tiempos… el mundo se muere de hambre.






PUTAS Y... PUTOS

La calle Desengaño no es sólo una calle, es la calle de las putas…
Cada una de sus letras las he ido poniendo yo…
La D, de diferencia
La E, de estacada
La S, de suciedad
La E, de excitación
La N, de nada
La G, de ganga
La A, de asqueroso
La Ñ, de pequeÑa
La O, de ORROR,
Porque aquí la falta,  la cometen otros.



DOS DE MAYO
Si Goya levantase la cabeza…
Visionario de la crueldad, de la muerte,
Sátrapa sociedad,
Lúgubre, porque lo esdrújulo es feo,
Y es IN, así es todo ahora,
Incluso COOL,
IN-seguridad social
IN-justicia social,
IN-COOLtos, eso es lo que piensan que somos
Cuando nos colocan contra el paredón
Y disparan como en Mayo.




ETA

Verdugos por elección
Porque os da la gana
Tres letras
ETA
Pudiendo ser cuatro RETA,
A Las instituciones,
A la vida,
A las personas,
A los partidos,
A la sangre,
No hace falta decir más…
ESCUETA.




UNO

Uno,
No dos,
Esos somos…
Cuenta atrás
Tres, dos, uno
El amor.











LA NO MADRE

Mientras miras por encima del hombro
Te pierdes mi risa
Mientras arrugas la frente,
Olvidas mi vida
Mientras estiras tu cuerpo
Aplastas mis ganas
Mientras fabricas tu silencio
Construyo palabras,
Las que tú me niegas, mientras…
Mientras tanto, me muero.






LA BAILARINA

Te dejas caer
sin rozar el suelo,
que es cielo
cuando tú lo miras,
y cuando lo besas...
infierno.







MUERTE
 Con la muerte en los talones, en los sillones,
En las esquinas,
en los platos y los espejos,
En las mesas,
En los hogares y los coches
Pena de Muerte,
Muerte entre las flores y en Venecia,
Suerte de Muerte… la No-Vida.











LA VENDA
Negro… desde el principio hasta el final
Caminas, te empujan, pero no gritas,
Te escondes,
Sigues hacia delante, a ciegas
Porque tu boca masticó tus ojos,
Y hoy tu voz se pierde entre sus miradas,
Las de quienes te han puesto la venda
y no ven lo oscuro que han vuelto al mundo.











EL ABISMO CUBANO

Por más que te asomas no consigues verlo
El blanco entre tanto negro…
El humo, entre tanto habano,
El bueno, entre tanto malo.







MARIONETAS

Nos cuentan que es el columpio del mundo
Te subes o estás perdido
Marionetas con hilos
Estamos muertos y nos creemos vivos













LOS NOVIOS
Hacia el precipicio, de tu mano,
La que golpea mi espíritu y mi carne
Con falsa amibilidad me aproximas a campo santo
Santo… así te crees
Pero cada vez que pronuncias mi nombre pecas,
Porque tu boca, tus brazos y piernas son pecado
Aunque con ellos te arrodilles, te santigües…
Falso Dios, ese al que abrazas
Y permite que me entierres poco a poco,
Mientras, sin cerrar los ojos,
Mi cara se llena de arena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario