domingo, 15 de septiembre de 2013

LAS COSAS PASAN… THE ZINGS JAPEN


¿Sabéis esas veces que sin prepararlo todo sale bien???. Seguro que algún cenizo dice que no… pues no me lo creo, alguna vez pasa en la vida. Me refiero a eso que dicen de que el día que más chunga vas, con los vaqueros viejos y las zapas, vas y ligas. O ese día que no te apetece salir y de repente se lía parda, o cuando acabas de salir de una relación y has decidido darte a la vida promiscua y conoces a alguien y te casas en seis meses, o decides comprar un décimo y va y te toca. ¡¡Eso mola!! porque la vida sorprende y también para bien.

Bien, pues imaginad que os vais de viaje con una amiga que conociste hace 12 años y no has vuelto a ver, y no tienes confianza y resulta ser una de las personas con las que mejor te entiendes!!. Imaginad que te cruzas el charco en business con billete de turista (y no es una metáfora). Imaginad que no llevas GPS y os recorréis un país lejano, desconocido, y resulta que todo el mundo pierde el culo por indicarte por dónde ir y llegas como una reina a cada puerta de cada sitio. Imaginad que cada noche sales con las deportivas y una barra de labios roja (viva el Russian Red de Mac) sin la rayalojo, ni taconazo, nifaltaquehace y todo el mundo te quiere conocer. O que en cada garito al que entras hay musicote en directo, country, jazz, rock, funky y y te lo bailas todo como si fueses Leroy el de Fama. Imaginad que te lo juegas todo al negro ( y no me refiero a Leroy)… Y ganas!! (venga vale, eso no lo imaginéis porque siempre he preferido la suerte vital que la ludopática).

Imaginad que las hamburguesas son buenas y saben a carne de rumiante y no de gato. Q que te puedes poner cerdo desde primera hora de la mañana porque desayunar como Falete no sólo no está mal visto, sino que es normal. Imaginad que vais por la calle y sí, hay gente muy gorda, pero lo mejor es que tú a su lado pareces más delgada!!. Un país en el que el coche nunca se te cala, porque es automático, que puedes conducir con un solo pie y no tienes que aguantar los pitidos y comentarios de un menda que lleva comiéndote el culo toda la calle hasta el semáforo mascullando "mujer tenía que ser".
Un lugar en el que los moteles de carretera no sólo están limpios, sino que tienen camas tamaño "King size" donde cabe el mismísimo Gasol con su hermano y tres rusas rubias y no se rozan!!. Donde llevar sombrero de cowboy no recuerda a Coyote Dax, sino a Clint Eastwood. Donde todo el mundo pronuncia bien el inglés y no toman relaxing cafés in the Plaza Mayor ni romantic dinners in the Madrid de los Austrias. Donde una Mission no es un sitio con monjas, sino el barrio más molón de la ciudad. 



Donde la peña no sabe lo que es oler el bocata de chori del de la toalla de al lado en la playa, porque  las playas no se petan, porque son inmensas y la gente no se baña porque el agua está fría (¡¡¡que prueben en Asturias coño!!!). Donde la gente fuma más marihuana que tabaco. Donde cada día conoces buena gente que sonríe ( y no por la María), ¡¡sí!!, ¡¡¡incluso los camareros!!! te desean buen día y te atienden con gusto. Un país utópico donde la frase más escuchada es "have a nice day". Traduzco en lenguaje olímpico "HAFFFF A NAISSSS DÍA". Un mundo en el que las mechas californianas vienen de serie, no hay que tunearlas con un bote de L,oreal en el lavabo de casa. 



Sí, un lugar también con contradicciones, con libertades medidas y derechos sociales ajustados, con culto al trabajo y armas, con conservadurismos trasnochados camuflados…, pero ¿es eso peor?? que un país de corrupción obscena y diaria, de chapucismo y dinero negro en cada esquina, de recortes y muertosdehambre hambrientos de sobres de dinero que no sobran. De enchufismo y pandereta, de derechos sociales cada vez menos sostenibles… de caña y pincho puestos con mala baba…. en fin, ¿susto o muerte?? ¿cada uno tiene lo suyo no??. De momento, dejad de imaginar, porque os he contado mis vacaciones en California, las últimas líneas son mi vuelta a la realidad. La vida mola y las cosas pasan, en serio, sólo hay que darse cuenta, lo que viene siendo darse cuenting tarantino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario