domingo, 13 de enero de 2013

MI CUADRO DEL DÍA: Traducciones


VERSIÓN ORIGINAL: Tarde con una tweed Supermoderna

Ayer estaba un poco out en casa, viendo la quinta temporada de Mad Men, una serie muy cool, para los que estéis off en el business de las series… y me sonó el i-phone, era mi mejor amiga Marix, que había quedado con Sil y Pe (Silvia, Penélope), (sí, cuanto más cortos sean los diminutivos, más molan) y me dijo: “Hola Rebs, te hace un gin en el afterwork de la calle Infantes???” “Yo pensaba más en un Brunch, pero dije… “Of course”. 



Una vez allí, flipé, todo era minimal, total, ideal y megamoderno y el sushi estaba para morirse. Entraron un par de tíos muy trendy con los que charlamos. Uno era diseñador, publicista y PIAR (PR, Relaciones Públicas paletos!!) y el otro superbohemio, hacía pospros y proyecciones artísticas para el REINASO (Reina Sofía). Tuvimos muy buen feeling y nos llevaron a un gastrobar para picar algo más. De nuevo era un local muy fashion y con mucho rollo. Fui al baño porque con tanta cerve lo necesitaba y además queríamos echar un ojo al servicio… era super chic!!! 

Cuando subimos Fer y Bor (Fernando y Borja) tenían mogollón de movidas de curro para el día siguiente, así que pagamos, nos despedimos, nos pasamos los twitter y nos marchamos. Marix y yo buscamos otro local molón, pero estaban superpetados y pasaba de que me pisasen mis nuevos Louboutin, así que acabamos en uno inmundo con olor a fritanga, muy low cost.



TRADUCCIÓN: Tarde con una rebecadePueblo


Ayer estaba tiraduza en el sofá, viendo una de las series que son la Biblia de los modernos, Mad Men, cuando me sonó el teléfono. Era mi colega María, había quedado con Silvia y Penélope. Quedamos y nos tomamos unos copazos en un garito de estos que parecen un paisaje lunar, todo blanco, espacioso, de los que se reproducen en cada esquina de una zona pijamoderna de Madrid. Teníamos más hambre que un perro chico y nos pusieron dos minitrozos de pescado crudo con arroz y nos clavaron 15 pavos por la copa (sí, la culpa es nuestra por no haber ido a un sitio con el nombre en español). 


En ese momento entraron dos maromazos, con el look más pensado que Carmen Lomana, nos dieron palique (majetes, pero pelín intensos, la verdad) y cuando a mi colega le empezaron a sonar las tripas decidimos que o zampábamos algo o el concierto iba a ser gratis. Como se echaron cuatro risas con nosotras… nos llevaron a otro garito (primo hermano del anterior) donde por lo menos tenían comida encima de pan y no de arroz. Eso sí, a 4 leuros el pincho tamaño muela… Bebimos más que comimos y tuve que ir al baño porque tenía la barriga como un zeppelín de tanta birra… (encontré la taza del wáter de milagro, estaba camuflada en el blanco impoluto del servicio, había que mirar como con ese libro “el ojo mágico” el de descubrir las figuritas en tresD). 



Subí y los mendas estaban mataos y se largaban a casa (vamos, que pasaron de nuestro culo), y encima pagamos a escote, si uno bebía una birra pagaba una birra, si se había comido medio canapé pagaba medio (coño!! En los pueblos va por rondas de toda la vida, que eso es una cutrez!!). Así que seguimos de copas en el bar Pepe,s… por fin, me comí un pinchotortilla en condiciones pa rentar toda la pseudofiesta.


RECOMENDACIONES DE rebecadePueblo:


- L,Obrador. Restaurante modernete, pero molón en C/Segovia. Tienen una bodega club de fumadores donde tomar un copazo y un piti.


- La Ardosa. c/Colón. Un clásico malasañero. El mejor salmorejo de Madrid y su tortilla.


- El Bocho. Con su puerta roja en pleno Malasaña, casi en frente del Palentino, hacen una comida casera como la de tu madre. Menú por 13 euros. Prueba los callos!!!


- “La lengua madre”. Nueva obra de teatro de Juan Diego y texto de Millás… Sobre las palabras, amigos, esas que no hay que acortar ni poner en inglés de manera compulsiva!!!


1 comentario:

  1. Navegar por tus post siempre es un placer, sweety. Tienes un style muy inn, so cute and trendy. No cambies baby, que prometo leerte cada dia. Done deal! O lo que es lo mismo.. Echar un ojo a tus entradas mola mucho nena. Me gusta tu estilo. Sigue asi que yo te seguire leyendo, trato hecho!
    Tu Gemika.

    ResponderEliminar